Diez personas fueron rescatadas hoy martes tras haberse quedado atrapadas por una avalancha en un área montañosa en Changji, en la región autónoma uygur de Xinjiang, noroeste de China, según la brigada de bomberos de la región.
Las personas atrapadas fueron rescatadas por dos helicópteros y transportadas a Urumqi, capital regional de Xinjiang. Dos de ellas tenían heridas leves y fueron trasladadas al hospital.
El lunes se informó de una avalancha en un valle de Urumqi, pero posteriormente se supo que el fenómeno natural había afectado en realidad a una pradera en el poblado de Ashili, en Changji, una ciudad cerca de Urumqi, según la brigada de bomberos de Urumqi.
Los rescatistas no pudieron llegar al sitio, que está a unos 3.500 metros sobre el nivel de mar, debido a que las avalanchas habían bloqueado las vías de acceso. El departamento local de emergencias solicitó entonces el apoyo de helicópteros.
De acuerdo con la brigada regional de bomberos, varias personas decidieron subir a la montaña durante las vacaciones del Día de Limpieza de Tumbas y se encontraron con avalanchas el sábado quedando atrapadas.