Diez personas quedaron atrapadas hoy lunes después de que se registrara una avalancha de nieve en una zona montañosa de Changji, en la región autónoma uygur de Xinjiang, noroeste de China, informó la brigada de bomberos de Urumqi, la capital regional.
En principio se informó sobre una avalancha en un valle de Urumqi, pero luego se supo que el fenómeno natural había afectado en realidad una pradera en el poblado de Ashili, en Changji, una ciudad cerca de Urumqi, según la brigada.
Fuentes de los organismos de rescate dijeron que una de las personas atrapadas está herida y una más muestra signos de debilidad. Los rescatistas, no obstante, no precisaron en qué tipo de estructura se encuentran los afectados, quienes, dijeron, pidieron auxilio por vía telefónica.
Los socorristas tardarán dos días en llegar a la zona debido a que otras avalanchas han bloqueado las vías de acceso. El equipo está en una carrera contra el tiempo, ya que los atrapados solo cuentan con provisiones para un día, dijo el jefe del equipo de rescate.
El departamento local de emergencias ha pedido apoyo de helicópteros para agilizar la operación.