Un avión Boeing 737 Max de Southwest Airlines, que estaba por ser confinado a tierra, realizó hoy por la tarde un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Orlando, informaron las autoridades.
El avión despegó del aeropuerto en Orlando, Florida, poco antes de las 15.00 hora local, informó la vocera del aeropuerto, Carolyn Fennell.
Funcionarios del aeropuerto señalaron que el avión, a bordo del cual sólo viajaban el piloto y el copiloto, registró una falla y tuvo que regresar a Orlando para un aterrizaje de emergencia que se realizó sin más incidentes.
La Administración Federal de Aviación dijo que el avión, que era llevado a California para confinarlo a tierra, registró un problema en el motor que la agencia está investigando.
El incidente se produce después de que la flota mundial de aviones Boeing 737 Max quedó confinada a tierra este mes por tiempo indefinido luego de dos accidentes fatales de este modelo de avión.
Un avión Boeing 737 Max 8 de Ethiopian Airlines se estrelló a principios de este mes poco después del despegue en Addis Abeba, la capital de Etiopía, incidente que dejó 157 muertos.
Unos meses antes un avión del mismo tipo se estrelló en Indonesia con un saldo de 189 muertos.