Un tribunal de la ciudad paquistaní de Lahore ha sentenciado a una modelo de la República Checa a ocho años y ocho meses de prisión por intentar pasar de contrabando drogas en el país, informaron hoy medios paquistaníes.
Las autoridades en el aeropuerto de Lahore arrestaron a la modelo Tereza Hluskova el año pasado tras recuperar cerca de nueve kilos de heroína de su equipaje. Las autoridades indicaron que la mujer intentaba pasar de contrabando los narcóticos a Irlanda.
Imágenes de televisión mostraron cuando la modela rompió en llanto tras escuchar el veredicto de su caso. Después, fue trasladada a una prisión femenil por la policía.
Tras el arresto de la modelo el año pasado, su agente también fue arrestado y dijo que Hluskova estaba asociada con un amigo de su hermano para contrabandear en diversas ocasiones drogas de Pakistán a otros países antes de ser descubierta por las autoridades del aeropuerto.
Sin embargo, la modelo negó las acusaciones y dijo que estaba visitando Lahore para participar en algunas actividades de modelaje y que desconocía que alguien hubiera puesto las drogas en su equipaje.