Comerciantes ambulantes de Antorcha Campesina protestaron la tarde de este miércoles frente al Juzgado Calificador de la 9 Oriente, por la detención de siete de sus agremiados.
Los comerciantes inconformes bloquearon la calle 9 Oriente, entre la 14 y 16 Sur, pero después liberaron la calle para situarse en las banquetas aledañas y continuar con la protesta.
Uniformados del municipio sitiaron el acceso principal y cerraron calles aledañas al juzgado para agilizar el tránsito, aunque alrededor de las 18:30 horas los manifestantes comenzaron a retirarse con la liberación de los primeros comerciantes.
Hay que recordar que a los detenidos no se les imputó el delito de robo, a pesar de que hasta el momento no se ha podido acreditar la legal procedencia de los teléfonos asegurados en el operativo de este miércoles.
A los ambulantes se les acusó de vender en la vía pública, falta estipulada en el Artículo 209 del Código Reglamentario del Municipio (Coremun), la cual amerita una multa económica para poder obtener su libertad.