LA HABANA.- EEUU reducirá a partir del 18 de marzo la validez de visas de categoría B2 a tres meses para ciudadanos cubanos, que hasta ahora se concedían por cinco años, informó la embajada del país norteamericano en la isla caribeña.
"A partir del 18 de marzo de 2019, los Estados Unidos reducirán la validez de la visa B2 para los nacionales cubanos a tres meses con una entrada", expresa un comunicado divulgado en el sitio web de la misión diplomática estadounidense en La Habana.
La nota subraya que la medida de reducir la validez de las visas se adopta en reciprocidad, ya que Cuba concede a los turistas estadounidenses visas de una sola entrada para una estancia de dos meses, prorrogables por otros 30 días para un total de tres meses, por una tarifa de 50 dólares, lo que igualaría la validez inferior concedida por La Habana a los ciudadanos de EEUU en categorías similares.
La ley de inmigración de EEUU establece que las tarifas de visa y los períodos de validez de éstas sean recíprocos, siempre que sea factible, con el tratamiento ofrecido a los ciudadanos estadounidenses.
Antes del cambio de la validez, precisa la nota diplomática, "concedíamos a los solicitantes cubanos de visa B2 una visa de múltiples entradas con 60 meses de validez por 160 dólares".