Canadá no pondrá en tierra los Boeing 737 Max 8 después del accidente de Ethiopian Airlines

Canadá no pondrá en tierra los Boeing 737 Max 8 después del accidente de Ethiopian Airlines

OTTAWA. - El ministro de Transportes de Canadá, Marc Garneau, dijo este lunes que sería prematuro dejar en tierra todos los 41 aviones Boeing 737 Max 8 que actualmente son propiedad de las compañías aéreas canadienses después del accidente de Ethiopian Airlines.

  

Los comentarios del ministro se produjeron después del mortal accidente de un Boiing 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines el domingo, en el que perdieron la vida los 157 pasajeros y los miembros de la tripulación a bordo, incluidos 18 canadienses.

  

El accidente mortal de Ethiopian Airlines es el segundo que se presenta para un modelo Boeing 737 Max 8 en menos de seis meses. En octubre pasado otro avión con las mismas características, de la aerolínea Lion Air dejó 189 muertos en Indonesia.

  

Una declaración emitida el lunes por la Asociación de Pilotos de Air Canada solicitó a Canadian Transportation tomar medidas proactivas para garantizar la seguridad de los viajeros canadienses.

  

Aerolíneas en Etiopía, China, Indonesia y otros destinos informaron que dejaron en tierra los modelos Boeing 737 Max 8 por motivos de seguridad.

 

Notas Relacionadas