Moscú.- El Gobierno de Malaui elevó a 28 este domingo el balance provisional de las víctimas fatales a causa de las inundaciones la Región del Sur.
"Para el sábado 9 de marzo de 2019, el número de muertos había aumentado a 28, con 124 heridos. Un total de 45.312 hogares (aproximadamente 226.560 personas) han sido afectados. Evaluación en curso para establecer la magnitud del daño en 14 distritos afectados", publicó el Gabinete en su cuenta de Twitter.
La víspera se informó de 26 fallecidos.
Según los medios locales, algunas personas murieron aplastadas por las paredes de sus casas se les vinieron encima, mientras que otras fueron arrastradas por la crecida.
El viernes, el presidente de Malaui, Peter Mutharika, declaró una situación de desastre natural en la Región del Sur debido a la pérdida de vidas y propiedades resultante de las fuertes lluvias y anegaciones.
La compañía electricista Egenco se vio obligada a cerrar el viernes sus principales plantas hidroeléctricas, en Nkula y Kapichira, para evitar los daños a los equipos. El portavoz de la empresa, Moses Gwaza, dijo en un comunicado que se lleva a cabo una operación de limpieza de escombros en las respectivas instalaciones, y una vez que el nivel del agua se haya normalizado, la generación de energía eléctrica se va a restablecer.