Lima.- Un fuerte terremoto de magnitud 7.0 se registró esta madrugada en el sureste de Perú, sin que hasta el momento se reporten daños materiales ni víctimas personales.
El epicentro del fuerte sismo fue localizado a 8 kilómetros al noroeste del distrito de Azángaro, provincia de Azángaro, en el departamento de Puno, de acuerdo con el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
A través de su cuenta de Twitter, el IGP precisó que este movimiento telúrico se registró a las 03:50 hora local y tuvo una profundidad de 270 kilómetros.
El Servicio Geológico de Estados Unidos informó en un principio que el terremoto había sido de 7.1 grados pero después rebajó la magnitud a 7.
Las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de Perú no han reportado daños personales ni materiales a causa del movimiento telúrico.
El terremoto se sintió en varias localidades del sureste de Perú y también en el norte de Chile, donde la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) ordenó la evacuación preventiva en las regiones de Arica y Parinacota por una amenaza de tsunami.
El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico dijo en un comunicado que no se esperan grandes olas en la zona y descartó la alerta de tsunami.