Washington.- La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos suspendió hoy los vuelos con rumbo al Aeropuerto de LaGuardia en Nueva York debido a la falta de personal provocada por el histórico cierre del gobierno que hoy se encuentra en su día número 35.
"Estamos registrando un ligero incremento en el número de permisos por enfermedad. Hemos mitigado el impacto aumentando el personal, desviando el tráfico e incrementando el tiempo entre un avión y otro cuando se requiere", dijo la FAA en una declaración.
"El resultado ha sido un impacto mínimo en la eficiencia, a la vez que mantenemos niveles constantes de seguridad en el sistema aéreo nacional", indicó la declaración.
Otros aeropuertos importantes de la región, incluyendo Reagan National en Washington, Liberty International en Newark y Philadelphia International también están registrando demoras.
La Casa Blanca dijo que ya se ha informado al presidente Trump sobre la situación.
El Aeropuerto de LaGuardia, en la parte norte de la ciudad de Nueva York, es el vigésimo aeropuerto más concurrido del país y un importante centro de tráfico aéreo del noreste de Estados Unidos.