Faizabad.- Más de 20 personas murieron el domingo en un deslizamiento de tierra registrado en el distrito de Kohistan, en la provincia septentrional afgana de Badakhshan, dijo el jefe de la Autoridad de Gestión de Desastres Naturales, Sayed Abdullah Hamayon Dehqan.
Dehqan dijo en declaraciones a Xinhua que "la tragedia tuvo lugar alrededor de las 10:30 hora local en el área de Shipo, en la región de Kosistan. En el momento del desastre más de 50 personas se encontraban extrayendo oro ilegalmente de una mina y casi todas fueron enterradas vivas. Hasta el momento se han recuperado 20 cuerpos y siete heridos.
El funcionario dijo que se han puesto en marcha las operaciones de búsqueda y rescate de supervivientes, añadiendo que el número de muertos podría aumentar.
En Afganistán, víctima de una amplia insurgencia y donde el gobierno central tiene poco control, especialmente en aldeas y áreas rurales, grupos de militantes ilegales participan a menudo en la explotación ilegal de tesoros naturales, como oro, carbón y lapislázuli.