Katmandú.- Al menos 23 personas murieron y 14 resultaron heridas, cuando un autobús que transportaba estudiantes y maestros, se precipitó a un barranco en la región de Dang, en el oeste de Nepal, informaron hoy fuentes policiales, sin que hasta el momento se conozca la causa de la tragedia.
El autobús, que regresaba anoche de una excursión a un jardín botánico, transportaba en total a 37 personas, entre ellos 34 estudiantes de entre 16 y 20 años, así como dos profesores y el conductor, que figuran entre los fallecidos.
Hasta ahora se desconoce la causa exacta del accidente, pero según una investigación preliminar de la policía fue el exceso de velocidad, reportó el diario The Himalayan Times.
Los rescatistas aseguraron que las labores se tornaron complicadas porque el accidente ocurrió en un área remota a unos 400 kilómetros de Katmandú.
Este accidente se produce una semana después de que 20 personas murieron y varias resultaron heridas durante el choque de un camión que regresaba de un funeral en el centro de Nepal.
Los accidentes de tráfico son relativamente frecuentes en Nepal, sobre todo en las zonas montañosas, debido al mal estado de las carreteras y de los vehículos, así como a la conducción imprudente.