Houston.- Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos localizaron 11.7 libras (5.3 kilogramos) de metanfetamina luego de detectar una "anomalía" en un cargamento de conos de galleta para nieve importados de México.
Los agentes encontraron la metanfetamina, valorada en 39 mil 900 dólares, metida dentro de los conos el pasado 27 de noviembre en un cargamento que llegó al Aeropuerto Intercontinental George Bush en Houston, informó la CBP en un comunicado este jueves.
Los agentes notaron por primera vez un problema dentro de un envío de conos desde México durante las inspecciones de rayos X a la que es sometida la carga que llega al aeropuerto.
La sustancia blanca y cristalina luego dio resultado positivo a exámenes de laboratorio para la metanfetamina, según el comunicado. En total, la agencia localizó cinco bolsas grandes de conos que contenían la droga.
"Nuestra agencia está comprometida a detectar y prevenir que narcóticos peligrosos crucen las fronteras de nuestra nación", dijo en el comunicado el director del puerto del área de Houston de la CBP, Raymond S. Polley.