Moscú.- Los datos de más de 19.000 tarjetas fueron robados durante un masivo ciberataque que sufrieron decenas de bancos paquistaníes, comunicó la cadena de televisión Geo TV.
Por su parte, el director del Departamento de Crímenes Cibernéticos de la Agencia Federal de Investigación (FIA, por sus siglas en inglés), Mohammad Shoaib, confirmó que "casi todos los bancos paquistaníes" resultaron afectados por este ataque.
El medio informó que los ataques comenzaron a finales del mes pasado.
Según los datos de la empresa de seguridad informática Grupo-IB, el pasado 26 de octubre un total de 8.000 tarjetas de nueve bancos paquistaníes fueron puestas a la venta en la red oscura conocida como 'darknet'.
El día siguiente un grupo de piratas informáticos atacaron el Bank Islami y robaron al menos 2,6 millones de rupias pakistaníes (19.428 dólares) de las cuentas de sus clientes.
El 31 de octubre en la red oscura fue publicado un archivo con los datos de 11.000 tarjetas de 21 bancos paquistaníes.
Tras los ataques varios bancos de este país asiático bloquearon por motivos de seguridad todas las transacciones internacionales con sus tarjetas, así como la retirada de efectivo de los cajeros automáticos.