Nueva Delhi.- Al menos 26 personas perdieron la vida en el estado indio de Odisha, en la costa del golfo de Bengala, por la embestida del ciclón Titli, reconoció este martes un alto cargo del gobierno local.
El comisionado especial para operaciones de socorro, Bishnupada Sethi, citado por el canal Odisha TV, reveló el dato un día después de que el Partido Popular Indio (BJP) acusara a las autoridades de ocultar las cifras reales.
El mayor número de las víctimas fatales, 18, corresponde al distrito de Gajapati donde las lluvias provocaron un deslave. Tres personas fallecieron en Angul y tres más, en Cuttack, Keonjhar, Nayagarh y Kandhamal.
Más de medio millón de personas se vieron afectadas al paso de Titli por las costa oriental de la India, incluidas unas 300.000 que fueron evacuadas en Odisha.
El ciclón, con vientos sostenidos de hasta 150 km/h que arrancaba árboles, tejados y postes eléctricos, se ha ido debilitando, pero varias localidades siguen anegadas y las clases escolares, suspendidas.