Opel retirará 100,000 autos por fraude con indicadores de emisiones nocivas

Opel retirará 100,000 autos por fraude con indicadores de emisiones nocivas

La Oficina Federal de Vehículos Motorizados de Alemania planea retirar 100.000 automóviles de la marca Opel por posibles manipulaciones con indicadores de las emisiones nocivas, comunicó este lunes el tabloide Bild citando a un representante de la entidad.

 

Este lunes, la policía y la oficina del fiscal del estado federal de Hesse realizaron registros en las fábricas de la automotriz Opel en las ciudades de Rüsselsheim y Kaiserslautern por sospechas de fraude con indicadores de emisiones nocivas en automóviles diésel.

 

Según el portal, la investigación se inició por un software ilegal instalado presuntamente en 95.000 automóviles con motor diésel que permite manipular los indicadores de las emisiones de gases contaminantes.

 

Se precisa que se trata de tres modelos Cascada, Insignia y Zafira de 2012, 2014 y 2017 año de fabricación.

 

Previamente, el Gobierno alemán desarrolló una estrategia especial que obliga a los fabricantes alemanes de automóviles a actualizar el software de los automóviles diésel o proporcionar a los clientes de las regiones con el aire más contaminado la oportunidad de intercambiar autos antiguos por otros nuevos y más ecológicos.

 

 

Notas Relacionadas