La empresa Google reveló los datos personales de cientos de miles de usuarios de la red social Google+ debido a problemas de software entre 2015 y 2018, informó el diario The Wall Street Journal, citando fuentes y documentos internos de la compañía.
"Los datos de los usuarios de la red social Google+ fueron afectados por un fallo del software entre 2015 y marzo de 2018", informó el medio.
Agregó que la compañía decidió no hacer público el problema temiendo una investigación de los reguladores y el eventual daño a la reputación de la empresa.
Tras llevarse a cabo la investigación interna, se eliminó el problema y no se encontró información sobre vulneración de datos privados, precisa el periódico.
Añade que en respuesta al incidente, la compañía planea anunciar una amplia gama de medidas para garantizar la confidencialidad de los datos, en particular, planea deshabilitar por completo todas las funciones de usuario de Google+ que regulan el acceso a los datos.
Además, la compañía podría restringir el acceso de los desarrolladores externos a los datos de los usuarios en los teléfonos inteligentes Android y a través del servicio de correo Gmail.