Pan de cucaracha, ¿la respuesta para poner fin al hambre mundial?

Pan de cucaracha, ¿la respuesta para poner fin al hambre mundial?

Un grupo de investigadores brasileños cree haber encontrado una solución a la falta de alimentos y proteína de origen animal, ante el pronóstico del crecimiento de la población mundial en las próximas décadas; la respuesta es un pan hecho de cucarachas.

 

El peculiar alimento propone la idea de empezar a incluir a los insectos en nuestra dieta, debido a que son ricos en proteínas, abundantes en la naturaleza, su precio no es alto y tiene menos impacto en el medioambiente que otras fuentes de alimentación más tradicionales.

 

De acuerdo con las ingenieras Lauren Menegon y Andressa Jantzen, el producir harina de estos animales es bastante económico debido a su facilidad de reproducción cuando están en cautiverio; además, tienen 20 % más proteínas que otros animales de carne roja por conservar sus propiedades genéticas durante su proceso evolutivo.

 

Por el momento, el pan de cucarachas aún no es autorizado por las autoridades sanitarias de Brasil para el consumo humano. Sin embargo, países como España y Reino Unido ha comenzado a comercializar bocadillos hechos con insectos como grillos y saltamontes en cadenas de supermercados y restaurantes, ofreciendo incluso entregas a domicilio, informó BBC Mundo. 

 

 

Notas Relacionadas