Un hombre que vive en Los Angeles fue condenado a 221 años de prisión por intento de homicidio de seis agentes de la oficina del alguacil del condado de Los Angeles y por herir a dos ellos, indicaron hoy las autoridades.
De acuerdo con un boletín emitido por la oficina del alguacil del condado de Los Angeles, Juan Manuel Martínez de 42 años de edad, fue encontrado culpable de seis cargos de intento de homicidio, cinco de agresión contra un oficial de policía con un arma de fuego semiautomática, uno por toma de rehenes, otro por disuadir testigos con amenaza del uso de la fuerza y otro por posesión criminal de un arma de fuego.
Al leer la sentencia hoy, el juez del tribunal superior del condado de Los Angeles ordenó a Martínez pasar 221 años detrás de las rejas.
El 23 de junio de 2017, Martínez hirió a un oficial de motocicleta que lo detuvo en un puesto de control de conducción bajo efectos de alcohol y lesionó a otro al huir.
Martínez abrió fuego contra otros oficiales antes de esconderse en un garage reformado durante cerca de ocho horas. El tiroteo obligó a la participación de un equipo SWAT para arrestarlo.