60,000 adultos mayores poblanos tienen depresión

60,000 adultos mayores poblanos tienen depresión

Foto: Enfoque

De los 600,000 adultos mayores que hay en la zona metropolitana del estado de Puebla, 60,000 de ellos presentan un cuadro de depresión, aseguró Hugo González Gómez, geriatra del Hospital del IMSS de San José.

 

En rueda de medios, el especialista precisó que la depresión en adultos mayores es un conjunto de síntomas que se manifiestan en la falta de interés y de llevar a cabo las actividades diarias.

 

“Estas alteraciones que se presentan son de tipo conductual, psicológico, emocional, cognitiva y en algunos casos de forma física, y esto condiciona que los adultos mayores tengan un deterioro en su calidad de vida e incapacidad para tener un buen control de su salud”, refirió.

 

Con motivo del Día Mundial del Adulto Mayor, el especialista dijo que hay adultos mayores que tienen depresión sin tristeza, lo cual se manifiesta generalmente en que son incapaces de hacer actividades por sí solos, tienen insomnio y alteraciones que no son reconocidas como depresión y por tal no son tratadas.

 

“El tratamiento de la depresión debe enfocarse en el aspecto médico, físico, social e intelectual, el tiempo de tratamiento para personas que cursan este padecimiento debe ser de 20 días para notar mejoría y mínimo durante 6 meses”, precisó.

Notas Relacionadas