RIAD.- Arabia Saudí ha donado 100 millones de dólares estadounidenses al grupo de la Coalición Global para Vencer Estado Islámico (EI), reportó la Agencia de Prensa Saudí este viernes.
La donación será asignada para estabilizar los proyectos en las áreas liberadas del EI en el noreste de Siria, dijo el reportaje.
La donación es la constribución más grande a la coalición para las áreas liberadas, después del compromiso hecho por el ministro saudí de Relaciones Exteriores, Adel Al-Jubeir, durante la Conferencia Ministerial de la Coalición Global en Bruselas, en julio pasado.
La importante contribución jugará un papel crítico en los esfuerzos de la coalición para revitalizar las comunidades, como Raqqa, que han sido devastadas por los terroristas del EI.
Los fondos se enfocarán en los proyectos para restaurar los medios de subsistencia y los servicios esenciales en estas áreas, como la sanidad, la agricultura, la electricidad, el agua, la educación, el transporte y la eliminación de escombros.
Arabia Saudí ha sido miembro y colaborador de la coalición desde su formación en 2014, como parte de la guerra contra el terrorismo que afectó sus tierras con explosiones y ataques mortales terroristas en los años previos.