Vientiane.- El primer ministro de Laos, Thongloun Sisoulith, dijo hoy que unas 131 personas siguen desaparecidas luego de que una presa hidroeléctrica colapsó esta semana en el sur de Laos.
El colapso de la presa hidroeléctrica Xepian-Xe Nam Noy que estaba en construcción provocó la inundación rápida de siete aldeas del distrito de Sanamxay en la provincia de Attapeu, sur de Laos.
El primer ministro no mencionó la cifra exacta de muertos por el desastre, aunque informes de la Agencia de Noticias de Laos señalan que se confirmó la muerte de 26 personas.
El primer ministro dijo durante una conferencia de prensa que todos los aldeanos atrapados en techos de las casas sumergidas o en árboles fueron trasladadas a lugares seguros el martes.
"El número de personas sin hogar ha aumentado a 3.060 y el de desaparecidas a 131. Como la inundación sigue fluyendo, otras cinco o seis aldeas están siendo afectadas por ella", indicó.
Thongloun señaló que las autoridades están ayudando a las víctimas en las aldeas afectadas.
El primer ministro agregó que un comité especial fue establecido para enfrentar la situación y que cooperará con los departamentos correspondientes para investigar el incidente.
También agradeció a la comunidad internacional por ayudar en las labores de rescate.