La diputada local Socorro Quezada Tiempo lamentó que el PRD haya acabado en el penúltimo lugar de la elección, superado por los votos nulos, por lo que exigió la renuncia de la dirigencia nacional y de los 32 comités estatales del sol azteca.
En rueda de medios, la legisladora perredista dijo que la dirigencia poblana se equivocó de estrategia y de candidaturas, imponiendo alianzas que a la postre derivó en la peor debacle que vive el perredismo poblano.
“La ciudadanía habló y de las 26 presidencias municipales que gobernaba el PRD solamente mantuvimos San Nicolás de Los Ranchos, Acateno y Pahuatlán, ganamos otros municipios como Ixtepec y Amixtlán, pero bajo estas circunstancias y con el número de votos que arrojó el PREP nos encontramos en el antepenúltimo lugar, por debajo de los votos nulos”.
Quezada Tiempo dijo que más allá del fenómeno Morena, fueron las malas decisiones que tomó el PRD al imponer candidaturas sin importar el perfil; además, culpó a Rafael Moreno Valle de la debacle del partido, “la peor hasta el momento de la vida del PRD”.