Con casi el 50 por ciento de las actas computadas, la ventaja del candidato de "Juntos Haremos Historia" a la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador, se mantiene a la alza sobre sus adversarios Ricardo Anaya y José Antonio Meade.
El PREP avanza y López Obrador ostenta ya el 53 % de los votos contabilizados, contra el 22 % de Anaya y el 15 % de José Antonio Meade. Muy por debajo está Jaime Rodríguez Calderón, quien apenas logra el 5 % de las preferencias en México.
El escenario es inmejorable para Obrador, quien ya fue reconocido como ganador por Anaya, Meade y Rodríguez, además de que ha recibido el respaldo del actual presidente Enrique Peña Nieto.
Ante miles de seguidores congregados en la plancha del zócalo capitalino, López Obrador sentenció que desde esta semana comenzará a trabajar en la transición con el gobierno actual.
Afirmó que no le fallará a los más de 30 millones de mexicanos que votaron por él y que después de dos intentos fallidos ahora lo tienen como el virtual presidente de la república.