Forenses constatan embriaguez del capitán de catamarán siniestrado en Volgogrado

Forenses constatan embriaguez del capitán de catamarán siniestrado en Volgogrado

Moscú.- El propietario del catamarán que chocó con carguero cerca de la ciudad rusa de Volgogrado (sudoeste), en las orillas del río Volga, permanecía en el estado de embriaguez, declaró la portavoz oficial del Comité de Investigación de Rusia, Svetlana Petrenko.

 

"Según los datos preliminares, fueron las acciones del propietario del transporte fluvial de pasajeros, quien lo condujo, que provocaron la tragedia (…), además conforme a los datos preliminares de los médicos forenses, el propietario de la embarcación permanecía en el estado de embriaguez", dijo Petrenko.

 

Asimismo, la portavoz reveló que el propietario del catamarán pasó por alto las señales sonoras y luminosas del carguero.

 

"El capitán de la embarcación tenía 2,17 gramos por mil de alcohol en su sangre, equivalente a la embriaguez media", declaró el jefe del buró del análisis forense de Volgogrado, Viacheslav Barkálov.

 

La colisión de un catamarán y un carguero se produjo la noche del lunes a un kilómetro de la orilla del Volga y cobró la vida de 11 personas.

 

Cinco personas fueron rescatadas con vida e ingresaron a hospitales con heridas de gravedad diversa.

 

Según el gobernador de la provincia de Volgogrado, Andréi Bocharov, un total de 1.400 efectivos participaron en la operación de búsqueda y rescate.

 

Notas Relacionadas