Santiago.- Un grupo de delincuentes sustrajeron 32 placas de cobre desde un tren en movimiento en el norte de Chile, denunció este martes la compañía de ferrocarriles FCAB.
"El domingo 10 de junio se registró un robo de paquete de placas de cobre en el servicio de transporte, en el sector comprendido entre Calama y Sierra Gorda (norte), desde un tren", informó este martes la firma a través de un comunicado publicado por El Mercurio Calama.
Los trabajadores de la compañía relataron que el robo se produjo desde un convoy llamado Salvador, y contaron que solo pudieron ver la polvareda que los ladrones dejaron después de haber robado el cobre.
La sustracción fue de dos toneladas y media de metal rojo, el cual estaba siendo trasladado hasta el puerto de Antofagasta (norte) para ser embarcado y exportado.
La empresa FCAB aseguró en el comunicado de este martes que el hecho fue atendido "prontamente por Carabineros (policía militarizada) y está siendo investigado a nivel interno por los organismos competentes".
"La organización lamenta que este tipo de delitos ocurra en la industria minera regional, y afecte también a empresas colaboradoras como la nuestra", consignó el comunicado publicado por El Mercurio Calama.