Beijing.- Alrededor de 60.000 sospechosos fueron procesados en China por causar daños a menores de edad entre enero de 2017 y abril de 2018, incluyendo varios casos de abuso de alto perfil, indicó hoy la Fiscalía Popular Suprema (FPS) de China.
Desde el año pasado un total de 231 sospechosos han sido enjuiciados por delitos en jardines de niños, dijo Zheng Xinjian, alto fiscal encargado de casos de menores de edad, en una conferencia de prensa.
Zheng confirmó que la sospechosa de un caso de abuso infantil de alto perfil en Beijing, que fue acusada de utilizar agujas de coser para "disciplinar" a los niños en el Jardín de Niños Educación del Nuevo Mundo, está siendo enjuiciada.
Los sospechosos de casos de abuso infantil en un centro de cuidado diurno contratado por una importante agencia de viajes en Shanghai y una guardería de la ciudad oriental de Nanjing también fueron presentados ante el tribunal, dijo Zheng.
Las fiscalías de China han acelerado sus esfuerzos en contra de los delitos que involucran a menores de edad.
Desde 2015, todos los casos que involucran a víctimas menores de edad han sido abordados por departamentos especializados, dijo Zheng.