WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conversó hoy por teléfono con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y los dos acordaron reunirse antes de la cumbre prevista entre los líderes de Washington y Pyongyang, informó la Casa Blanca.
Durante su conversación telefónica, los dos líderes discutieron los sucesos recientes en relación con la posible reunión entre Trump y el máximo líder de República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un, según un boletín publicado por la Casa Blanca.
Trump y Abe también acordaron reunirse de nuevo para "continuar con la estrecha coordinación" antes de la cumbre originalmente programada para el 12 de junio en Singapur, indicó el boletín.
Trump confirmó el domingo que un equipo oficial estadounidense llegó a RPDC para conversar sobre los preparativos de la cumbre.
Con anterioridad, Trump canceló el jueves la reunión programada por la "enorme ira y abierta hostilidad" mostradas recientemente por Pyongyang. Sin embargo, el viernes dio marcha atrás y dijo que ambas partes desean que la reunión ocurra, por lo que todavía podría seguir adelante después de conversaciones productivas.