Neurocirujanos del Postgraduate Institute of Medical Education and Research (PGIMER) de Chandigarh, en India, demostraron cómo Michael Jackson fue capaz de inclinarse a 45° grados manteniendo el tronco recto, comprobando que el “Rey del Pop” poseía una habilidad biomecánicamente única.
Para comprobar la teoría, los también seguidores del cantante utilizaron un sistema de cuerdas y poleas, además de diseñar un par de zapatos con tornillos en sus tacones; sin embargo, demostraron que el cuerpo humano solo puede inclinarse en un ángulo de 25 a 30 grados respecto a la vertical, porque la columna vertebral no permite más.
Según la investigación, se necesita tener muy fortalecidos no solo los músculos de los tobillos sino también la zona abdominal, pues el lograr el movimiento aumenta la posibilidad de dañar los talones.
Los científicos determinaron que factores como la fuerza muscular, la capacidad de invención y el uso de unos zapatos que Jackson patentó fueron elementos importantes para el movimiento.
Debido a ello, la investigación constató las capacidades físicas del “rey del pop”, la influencia del intérprete, tanto en la población en general como en otros bailarines al intentar imitarle y provocarse lesiones espinales, informó El País.