A 36 se elevó el número de víctimas mortales identificadas del accidente aéreo ocurrido el pasado viernes en La Habana, que dejó 110 muertos, informó hoy el Instituto de Medicina Legal (IML) de Cuba.
"Esta mañana identificamos a otras tres víctimas (mortales), todas del sexo masculino", indicó el director del IML, Sergio Rabell.
El siniestro ocurrió el pasado viernes cuando la aeronave, un Boeing 737 de la compañía mexicana Damojh arrendado por Cubana de Aviación, se estrelló en una zona de cultivos cercana a la localidad de Santiago de Las Vegas, en el municipio de Boyeros, a pocos minutos de despegar del aeropuerto habanero José Martí.
En la nave, que cubría la ruta La Habana-Holguín (noreste cubano), viajaban 113 personas, de las cuales murieron 110.
Del accidente sobreviven tres mujeres, quienes continúan en estado crítico extremo con alto riesgo de complicaciones, según informó este lunes Carlos Alberto Martínez, director del hospital Calixto García, donde son atendidas.
"Todas las bolsas con los cuerpos ya fueron examinadas, así como clasificadas las pertenencias de los pasajeros", aseveró Rabell.
En el caso de los seis tripulantes mexicanos, apuntó que una parte de sus familiares está en la capital cubana y se tomaron muestras para hacer las pruebas de ADN.