Con el objetivo de seguir posicionando el formato del cortometraje en el país, así como dar a conocer el trabajo de los creadores poblanos, del 17 al 20 de mayo se llevará a cabo la tercera edición de Kiné, que muestra trabajos de diferentes partes del mundo.
En entrevista, Lily Richaud, una de las organizadoras, destacó que el estado de salud del cortometraje en México y el mundo es bueno, agregando que se trata de uno de los formatos fílmicos más recurrentes por los directores nacionales.
Añadió que los cortometrajes hechos en la tierra del águila y el nopal gozan de una gran calidad tanto en el género animado como en el de ficción y el de documental.
Por otra parte, platicó que Kiné es una muestra de trabajos audiovisuales que ha tenido un importante auge a lo largo de sus tres ediciones. En este sentido, resaltó que este año recibieron alrededor de 550 cortometrajes, de los cuales exhibirán 170 en diversas sedes de Puebla y Cholula.
Los asistentes a Kiné, cuyo nombre significa movimiento-imagen, podrán disfrutar realizaciones de España, Brasil, India, China, Argentina, Colombia, Estados Unidos, México y Corea del Sur, por nombrar algunos.
Igualmente, habrá producciones de festivales invitados como La Matatena y Morelia.