Con la aplicación de la ley, inversión, voluntad política y un marco legal federal actual, la cuenca del Atoyac podrá presentar cambios significativos, aseguró el candidato del PRI al gobierno estatal, Enrique Doger Guerrero.
En rueda de medios tras sostener una reunión con miembros de la organización civil “Dale la cara al Atoyac”, el abanderado priísta dijo que no hay duda de que las descargas de algunas empresas, así como de algunas que están en la clandestinidad, son las que han contaminado desde hace muchos años el río Atoyac.
Dijo que en este tema se requiere voluntad política y de mucha inversión, así como crear una sinergia virtuosa entre organizaciones civiles y gobierno, y destinando recursos para que en el plazo más breve haya resultados.
Sin embargo, Doger aseguró que sería mentiroso decir que en 6 años se va a resolver esta problemática, pero – dijo- se podría avanzar de forma rápida y darle un avance claro.
Se nombró a favor de la creación de una Secretaría del Medio Ambiente que cumpla sus funciones de manera transparente, pero que además inspeccione y busque empresas clandestinas, además lleve a cabo la revisión de los desarrollos inmobiliarios.