La FIFA multa a la Federación Rusa por actos de racismo de su afición

La FIFA multa a la Federación Rusa por actos de racismo de su afición

Foto: Sputnik

Moscú.- La Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ha sancionado a la Federación Rusa de Fútbol con una multa de 30.000 francos suizos (25.081 euros) a causa de los cánticos discriminatorios interpretados por hinchas rusos durante el amistoso entre Rusia y Francia, según ha anunció la FIFA este martes.

 

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA, presidida por Anin Yeboah, decidió que la Federación Rusa de Fútbol era responsable de infringir el artículo 58 del Código Disciplinario de la FIFA”, dice el comunicado de prensa del ente.

 

En el mismo, se precisa que tal decisión se basa en una investigación detallada en la cual se han tomado en cuenta “todas las circunstancias específicas del caso y, sobre todo, la gravedad del incidente y el limitado número de seguidores involucrados”.

 

Anteriormente, las fuerzas de seguridad rusas habían identificado a los siete hinchas culpables de los gritos racistas dirigidos a los futbolistas franceses Ousmane Dembélé y Paul Pogba durante el partido disputado por Rusia y Francia.

 

Los seis de ellos serán condenados de acuerdo con la ley vigente – a los infractores también se les prohibirá el acceso a los partidos del Mundial este verano – la culpa de otro aficionado aún no está comprobada.

 

Tras el amistoso entre las selecciones de Rusia y Francia que tuvo lugar el 27 de marzo en San Petersburgo y terminó con una victoria de Francia por 3-1, el fotógrafo de Agence France-Presse llamó la atención de la FIFA a los gritos racistas por parte de ciertos aficionados rusos en el estadio.

 

El primer Mundial de fútbol en Rusia se celebrará del 14 de junio al 15 de julio de 2018 en 11 ciudades: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.

Notas Relacionadas