Barcelona.- El Consejo de Ibiza manifestó su malestar por 'Ibiza', una comedia de Netflix sobre unas turistas estadounidenses que escogen esta isla balear como destino para pasar sus vacaciones.
El Consejo lamenta que se vuelva a "utilizar los peores tópicos de descontrol vinculados al nombre de nuestra isla", recoge este jueves Vilaweb.
Agregan que la película ni siquiera se rodó en Ibiza, sino en Croacia, debido a la negativa de las autoridades locales a expedir los permisos necesarios.
"Dado el argumento del film, con los tópicos negativos para la imagen de la isla que el departamento de Turismo quiere combatir", el Consejo de Ibiza rechazó colaborar con el proyecto.
El Consejo de Ibiza no descarta tampoco "la posibilidad de emprender acciones legales" contra los productores ya que "se aprovecha del nombre de Ibiza sin que ni siquiera haya sido filmada en nuestra isla".
'Ibiza', dirigida por Alex Richanbach, está interpretada por Gillian Jacobs, Vanessa Bayer y Phoebe Robinson, y se estrenará en Netflix a finales de mayo.