La cifra de muertes por el atentado llevado a cabo esta mañana por atacantes suicidas del Estado Islámico (EI) en la Comisión Superior de Elecciones de Libia en el centro de la capital, Trípoli, ascendió a 14 y la de heridos a más de 10, dijo el hospital de campaña público de Trípoli.
"El edificio de la comisión resultó gravemente dañado después de que un número de oficinas se incendiara", informó el subdirector de la comisión, Abdalhakim Belkhair, quien indicó que el ataque "busca enviar mensajes claros que intentan frustrar las próximas elecciones de cualquier manera".
Los agresores tomaron por asalto el edificio y se enfrentaron a las fuerzas de seguridad, pero después de ser rodeados por fuerzas de seguridad de apoyo se hicieron estallar, dijo a Xinhua un oficial del Ministerio del Interior libio.
El ataque tuvo lugar cuando el gobierno respaldado por la ONU, en cooperación con la Misión de Apoyo de las Naciones Unidas en Libia, prepara las elecciones presidencial y parlamentaria para antes de que termine el año, como propuso el jefe de la misión, Ghassan Salame.