Nueva York.- Alexandra Canosa, exproductora de la serie "Marco Polo", de la plataforma de distribución Netflix, acusó al poderoso productor de cine Harvey Weinstein de haberla violado en numerosas ocasiones durante un período de cinco años.
En documentos ingresados este lunes en la Corte Suprema de Manhattan, en torno a una escueta demanda presentada hace cuatro meses, Canosa indicó que Weinstein la violó por lo menos en nueve ocasiones a partir de 2010.
Canosa señaló además que Weinstein abusó verbalmente de ella y que la amenazó para que guardara silencio sobre los incidentes, si es que pretendía mantener su carrera en el cine. Los ataques se produjeron en hoteles de Nueva York y Los Ángeles, así como en Malasia y Budapest, Hungría.
Los documentos revelan que Weinstein en numerosas ocasiones pidió reunirse con Canosa para hablar de negocios en sitios donde no hubiera personas presentes, y que entonces exigía los contactos sexuales y la amenazaba si ella no accedía a sus exigencias.
Las acusaciones de Canosa son similares a las presentadas por más de 80 mujeres, cuyos testimonios lograron descarrilar la carrera de Weinstein.