La policía alemana arrestó a cuatro sospechosos del entorno del terrorista tunecino Anis Amri, entre ellos un individuo que supuestamente planeaba apuñalar al público durante el Medio Maratón de Berlín, informó este domingo el diario Die Welt.
Según este medio, el principal sospechoso tenía dos cuchillos afilados para perpetrar su ataque sangriento. Sin embargo, había estado bajo vigilancia de las fuerzas de seguridad durante algún tiempo, por lo que aparentemente no había un peligro específico.
La 38 edición del Medio Maratón de Berlín reunió este domingo a un número récord de corredores, 32.000, además de los numerosos espectadores atraídos por el buen tiempo.
El hombre que supuestamente planeaba el ataque, según las fuerzas de seguridad, quería vengar la muerte de Anis Amri.
En diciembre de 2016, Amri embistió con un camión a un mercado navideño del centro de Berlín causando 12 muertos y medio centenar de heridos.
El terrorista tunecino, abatido en Milán pocos días después del atentado, había jurado lealtad a Daesh, el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico y proscrito en varios países, incluida Rusia.