Moscu.- Rusia no dejará las nuevas sanciones y futuras acciones hostiles de Estados Unidos sin una respuesta enérgica, indicó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia después de que Washington anunció una nueva serie de restricciones contra Moscú.
Con las innumerables sanciones, incluyendo eliminar a los competidores con medidas administrativas, Washington ha ido más allá de la economía de mercado y de la competencia libre y justa, señaló el ministerio.
"Sólo queda el deseo de Estados Unidos de asegurar su hegemonía mundial por todos los medios", añadió.
Ninguna medida de presión desviará a Rusia a su vía elegida y sólo demuestran la incapacidad de Estados Unidos para lograr sus objetivos y que se concentra en la sociedad rusa, señaló.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció hoy que impuso nuevas sanciones a 38 individuos y entidades de Rusia, incluidos siete líderes empresariales y 17 funcionarios de alto nivel, por sus supuestas "actividades malignas" en todo el mundo.
Como resultado de las sanciones, todos los activos de las personas y entidades designadas que estén sujetos a la jurisdicción estadounidense quedan congelados y las personas en Estados Unidos tienen prohibido hacer negocios con ellas.