París.- Fuerzas militares francesas desplegadas en Malí con tropas de ese país africano abatieron a unos 30 yihadistas en un combate en una zona cercana a la frontera con Níger, informó hoy el Estado Mayor del Ejército de Francia.
El combate se registró en el marco de un operativo de reconocimiento y de control en la zona de Akabar, Malí, en el que participaron comandos paracaidistas franceses y fuerzas del ejército de Malí, detalló la oficina de comunicación del Estado Mayor del ejército francés.
En la zona operaban alrededor de 60 miembros del grupo yihadista Estado Islámico del Gran Sáhara (EIGS), activo en la zona de Malí, Burkina Faso y Níger, indicó la fuente.
Durante el enfrentamiento murió un número indeterminado de soldados de Malí. Los soldados franceses no sufrieron ninguna baja ni heridos, precisó el portavoz del ejército francés Patrik Steiger.
Desde el inicio del operativo “Barkhane”, en 2013 contra los yihadistas en Malí, unos 450 terroristas islámicos radicales han sido abatidos en el país africano por las fuerzas aliadas francesas y de Malí.