RIO DE JANEIRO.- Al menos cinco presos murieron y otros siete resultaron heridos, además de un agente penitenciario, en un incendio en una prisión en el sur de Brasil, informó hoy la Superintendencia de Servicios Penitenciarios (Susepe) de Río Grande do Sul.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este jueves en la Penitenciaría Regional del municipio de Río Grande, estado de Río Grande do Sul, limítrofe con Argentina y Uruguay.
Los ocho heridos sufrieron quemaduras de varios grados y por el momento se desconoce su estado.
Las cinco víctimas mortales estaban en el edificio anexo, donde se encuentran los presos que cumplen régimen semiabierto y en el que hay 165 detenidos.
En la penitenciaría se encuentran 909 detenidos, aunque la capacidad total es para 408 presos, precisó la Susepe de Río Grande do Sul.
Los bomberos tardaron horas en controlar el incendio.
El pasado domingo se registró un incendio en el mismo centro penitenciario, aunque pudo ser controlado a tiempo y no causó daños mayores.
La Susepe abrió "una rigurosa investigación de todos los hechos" para establecer las responsabilidades y determinar si el incendio fue provocado o accidental.