Sesenta y ocho delfines fueron encontrados en las playas argentinas de una zona cercana a Puerto Madryn, en la provincia de Chubut (sureste), de los cuales cuarenta y ocho perdieron la vida, informó este lunes la organización Centro Nacional Patagónico (Cenpat).
"Murieron más de 40 delfines en un varamiento masivo", informó en su cuenta de Twitter el Cenpat, adscrito al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).
Los mamíferos fueron encontrados en un área natural protegida conocida como El Doradillo.
Los ejemplares fallecidos fueron trasladados a las cámaras frigoríficas de una empresa pesquera local y del Cenpat para comenzar con su autopsia, destinada a averiguar la causa del varamiento.
En el operativo para rescatar a los mamíferos y tomar muestras de los delfines muertos, que se realizó en la misma playa, intervinieron científicos del Laboratorio de Mamíferos Marino del Cenpat e integrantes de la Red de Varamientos Costeros de la Provincia del Chubut.
Integrantes del Centro para el Estudio de Sistemas Marinos admitieron que no tienen registro de varamientos de delfines de esta magnitud.