Al menos 23 personas murieron y unas 30 resultaron heridas esta madrugada cuando un vehículo ligero atropelló a un grupo de personas que realizaban una fiesta en el número 4 de la Carretera Nacional cerca de la región Luis Cabral en la capital de Mozambique, Maputo.
La policía dijo que 21 personas murieron en el lugar y dos más en el Hospital Central de Maputo.
"Éste es probablemente el accidente de tránsito más mortal causado por un solo vehículo en el país. Hubo cerca de 50 víctimas", dijo a los reporteros el director de operaciones de la división de tránsito del Comando General de la Policía, Paulo Langa.
Langa agregó que el vehículo quedó completamente destruido después de chocar con varios obstáculos y detenerse finalmente entre los pilares de un puente peatonal.
El oficial de policía agregó que por el momento son hipotéticas las causas del accidente, pero testigos dijeron que el conductor del vehículo trataba de escapar después de una pelea en un bar cercano.
También se cree que el conductor, quien murió en el lugar junto con un pasajero, conducía bajo los influjos del alcohol.
"La mayoría de las víctimas eran jóvenes residentes del vecindario Luis Cabral en las afueras de la ciudad de Maputo", dijo Langa.