Rio de Janeiro.- La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) interceptó hoy martes un avión ligero procedente de Bolivia con 500 kilogramos de cocaína, informaron autoridades.
La avioneta partió de Bolivia e ingresó al territorio brasileño sin ningún plano de vuelo, precisó la FAB en su cuenta de la red social Twitter.
Tres aeronaves de defensa aérea A-29 Super Tucano de la FAB y un avión radar E-99 interceptaron la aeronave en el estado de Mato Grosso, en los límites del municipio de Barra do Bugres, a unos 170 kilómetros de Cuiabá.
Tras aterrizar de manera forzada, el piloto de la aeronave logró escapar, probablemente rescatado por miembros de su banda.
Agentes de la Policía Federal que llegaron hasta la avioneta encontraron en su interior 500 kilogramos de cocaína.
La acción forma parte de la operación Ostium, un trabajo conjunto de la FAB y la Policía Federal para controlar el espacio aéreo brasileño en las zonas fronterizas, con el objetivo de cohibir vuelos irregulares vinculados al narcotráfico.
La primera parte de la operación empezó el año pasado y permitió interceptar un promedio de cuatro aeronaves irregulares por día.