Washington.- La directora de Comunicaciones de la Casa Blanca, Hope Hicks, renunció sorpresivamente a su cargo un día después de comparecer ante el Comité de Inteligencia del Senado que investiga la trama rusa, y ante el cual declinó responder preguntas sobre la presidencia de Trump.
Hicks, de 29 años, dejará el puesto en las próximas semanas sin fecha precisa, luego de haber colaborado con el emporio empresarial de Trump desde antes que él se lanzara como candidato presidencial en 2016.
“No tengo palabras para expresar mi gratitud al presidente Donald Trump. Le deseo lo mejor al presidente y a su administración conforme continúa liderando a nuestro país”, expresó la joven en una declaración distribuida por la Casa Blanca.
Tanto el presidente Trump como su jefe de gabinete John Kelly tuvieron palabras de elogio para Hicks.
“Hope es sobresaliente y ha hecho un gran trabajo en los últimos tres años. Ella es lista y pensativa, verdaderamente una gran persona”, señaló Trump.
Por su parte, Kelly sostuvo que Hicks es estratégica e inteligente, más allá de su edad. “Ella le ha servido a su país con gran distinción”, apuntó.