LIMA.- Se elevó a 35 el número de víctimas mortales y a 20 el de heridos por la caída a un barranco de un autobús interprovincial la madrugada de este miércoles en la sureña región peruana de Arequipa, informaron autoridades locales.
La cifra de decesos fue actualizada por el jefe de la Policía Nacional del Perú (PNP) con sede en Arequipa, general Walter Ortiz, así como por la jefa de la Oficina de Defensa Civil del gobierno regional de Arequipa, Jacqueline Choque.
De acuerdo con las autoridades, existe la posibilidad de localizar más víctimas mortales, por lo que la búsqueda de personas prosigue.
El vehículo accidentado partió la noche del martes de la localidad arequipeña de Chala con destino a la capital homónima de Arequipa con 45 pasajeros a bordo, según la lista original, aunque se estima que otras personas subieron a la unidad durante el viaje.
El accidente ocurrió a las 01:30 hora local (06:30 GMT) de este miércoles en el kilómetro 782 de la carretera Panamericana Sur, cuando el autobús cayó a un barranco de 200 metros de profundidad, por causas que se investigan.
Se trata de la segunda mayor tragedia en carreteras peruanas en lo que va del año, luego de que en enero pasado fallecieron 52 personas luego de que un autobús se precipitó a un acantilado a 48 kilómetros al norte de Lima.