Once soldados y cuatro milicianos murieron este lunes en un ataque reivindicado por el Estado Islámico (EI) contra un campamento militar al oeste de Kabul, la capital afgana, confirmó el Ministerio de Defensa.
Otros 16 efectivos militares resultaron heridos en el asalto, que se inició hacia las cinco de la mañana cuando cinco insurgentes atacaron un batallón de la División 111 del ejército en Kabul y dispararon al mismo tiempo contra la cercana Universidad de Defensa Nacional Mariscal Fahim.
En una declaración previa, el EI aseguró que sus hombres habían atacado la universidad, aunque según el ministerio el auténtico objetivo era el batallón, contra el que los insurgentes utilizaron fusiles de asalto AK-47 y granadas propulsadas por cohetes.
Según el comunicado ministerial, tras unas horas de enfrentamientos, los militares consiguieron abatir a dos de los terroristas. Otros dos detonaron los chalecos explosivos que llevaban adosados y el quinto fue detenido.
Los soldados encontraron además el propulsor de granadas, cuatro AK-47 y un chaleco explosivo, añadió.
Con cerca de cinco millones de habitantes, Kabul ha sido con frecuencia blanco de los ataques terroristas. El 20 y el 27 de enero, dos atentados en la ciudad asumidos por los talibanes dejaron decenas de muertos y heridos.