ABUYA.- Más de 107 combatientes del grupo Boko Haram han muerto en la operación que lleva a cabo el ejército de Nigeria, confirmó hoy un vocero de las fuerzas armadas.
La operación "Golpe profundo 2" tiene el objetivo de expulsar a los elementos restantes del grupo terrorista de la región nordeste de Nigeria, señaló en un comunicado Sani Kukasheka Usman, vocero del ejército.
De acuerdo con el vocero, más de 50 combatientes del Boko Haram murieron alrededor del área del Lago General Chad, cerca del estado norteño de Borno, donde también fueron decomisadas y destruidas el lunes armas y municiones del grupo.
El mismo día, otros 57 combatientes murieron durante la misma operación en el área de Metele, de Borno, dijo el portavoz.
Cuatro soldados nigerianos y un miembro del grupo voluntario civil también murieron a causa de un vehículo operado por el Boko Haram, agregó.
El vehículo, cargado con artefactos explosivos improvisados, chocó contra un vehículo blindado del ejército, e hirió a nueve soldados, agregó el vocero.
Nigeria ha conseguido victorias considerables en el frente del Boko Haram, sus fuerzas de seguridad han desplazado a los combatientes de Boko Haram del bosque Sambisa, su último enclave en el país.