NUEVA YORK.- Los habitantes de la zona noreste de Estados Unidos tuvieron un gélido inicio de año pues muchas ciudades registraron hoy bajas récord de temperatura.
En el estado de Nueva York, la temperatura en Glens Falls bajó a 31 grados centígrados bajo cero, indicó el Servicio Meteorológico Nacional. Una espesa niebla y un frío que calaba hasta los huesos convirtió en hielo parte de las famosas Cataratas del Niágara.
Bryant Park en Nueva York atrajo a visitantes a su fuente congelada. La oficina del alcalde dijo en Twitter que existe la posibilidad de nieve esta semana en la ciudad y recordó a los residentes que deben estar atentos a los informes meteorológicos y mantenerse abrigados.
El Servicio Meteorológico Nacional predijo una máxima de menos 10 grados centígrados el viernes y de menos 11 grados centígrados el sábado en la ciudad de Nueva York. Las temperaturas mínimas serán de menos 15 grados centígrados el viernes por la noche y de menos 14 el sábado por la noche.
De acuerdo con los más recientes pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional habrá nieve en las zonas sur y norte de la costa atlántica media entre el miércoles por la noche y el jueves. En Boston, Massachusetts, se esperan entre 10 y 15 centímetros de nieve.