MADRID.- Un tren de pasajeros, con 79 personas a bordo, que cubría la ruta entre Málaga y Sevilla (sur de España) descarriló esta mañana a su paso por la localidad sevillana de Arahal, dejando 21 heridos, señalaron fuentes oficiales del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adid), del Ministerio de Fomento.
Según las fuentes, el suceso ocurrió cerca de un tramo cortado por las lluvias entre Arahal y la localidad cercana de El Sorbito, al salirse de la vía el tercer vagón, sin llegar a volcar.
De momento, los servicios de emergencia se han desplazado a la zona, apoyados por un helicóptero para evacuar a los heridos debido a que el tren se encuentra en un punto al que solo se puede acceder a través de una vereda.
Por otra parte, un testigo presencial del suceso relató que los agricultores que trabajaban en la zona fueron los primeros en atender a los heridos, mientras iban llegando los servicios de emergencia.
Las mismas fuentes señalaron que "en principio" el accidente podría deberse a las condiciones climáticas, puesto que se han registrado fuertes lluvias en la zona.