WASHINGTON.- El oleoducto Keystone fue cerrado hoy después de derramar cerca de 5.000 barriles de petróleo en el estado de Dakota del Sur, Estados Unidos, informó a compañía TransCanada.
Un equipo de TransCanada cerró el oleoducto a las 06:00 de la mañana de hoy luego de detectar una fuga de petróleo, dijo la empresa.
La fuga se detectó en un tramo del oloeducto localizado a poco más de 55 kilómetros de una estación de bombeo en el condado rural de Marshall, Dakota del Sur, informó el diario TheHill News Daily.
La compañía está trabajando con los reguladores estatales y la Administración para la Seguridad de Oleoductos y Materiales Peligrosos para evaluar la situación.
A principios de este año, el presidente de Estados Unidos Donald Trump firmó un permiso presidencial para permitir a la compañía la construcción del oleoducto Keystone XL que transportaría alrededor de 830.000 barriles de crudo diarios de Alberta, Canadá, a Nebraska, en donde se uniría a oleoductos ya existentes que alimentan refinerías en otros sitios de Estados Unidos.
En caso de ser construido, Keystone XL, realizaría un corte diagonal en Dakota del Sur. Los reguladores estatales ya otorgaron los permisos de construcción.